Conversemos en WhatsApp
Icono WhatsApp
Logo 10 Suministros

10Suministros Industriales

55 8854 9988

Descubre el mejor lugar para instalar tu tinaco en casa

Maximiza la eficiencia de tu hogar. Coloca tu tinaco en el lugar perfecto y asegura un flujo de agua constante.

Escrito por
Liliana Alcántara
Publicado el
agosto 27, 2024

Tener un buen lugar en el hogar para colocar tus contenedores de agua es indispensable. Si has adquirido un tinaco o tienes intención de hacerlo primero asegúrate que hay una superficie resistente que soporte el peso y no cree daños a la estructura. A continuación te explicamos algunos puntos clave a considerar para que tengas todo preparado sin que haya complicaciones a futuro.

Elige el tinaco correcto

La capacidad de los tinacos para domicilios tienen que poder proveer de agua a los integrantes del hogar y servir de suministro en caso de que haya cortes de agua. Una capacidad de 2500 litros es suficiente para uso personal y a su vez el peso no representa más de lo que un hogar puede soportar. Existen tinacos de otras capacidades, pueden ir desde los 450 litros hasta los 5000 litros, puedes elegir almacenamientos más pequeños pero no recomendamos exceder el límite permitido en los hogares

Tinacos

Elige un lugar adecuado

Para los tinacos los lugares elevados son mejor, como el techo de una casa, para aprovechar la presión del agua en el sistema de plomería. El lugar debe poder soportar el peso del tinaco lleno de agua o de lo contrario irá causando daños a la infraestructura del hogar. El sitio dónde se coloque debe estar cerca de la fuente de agua para facilitar el proceso de llenado y también ser accesible para los habitantes de la vivienda en caso de limpieza y mantenimiento.

Adapta la superficie

Los tinacos pueden tener una plataforma de concreto para garantizar una base firme y duradera, asegúrate que la nivelación sea buena para que no haya problemas de estabilidad del contenedor. Antes de colocar el tinaco prepara el techo o la base con una correcta impermeabilización para evitar que posibles filtraciones de agua dañen la estructura.

Acomoda el tinaco

Puedes colocar en la base del tinaco una capa de goma que amortigua las vibraciones o movimientos que podría tener. También instala anclajes para que el tinaco esté sujeto a la plataforma y no se vaya a mover ante movimientos sísmicos o fuertes vientos, esto representa un riesgo cuando el tinaco se encuentra medio vacío o completamente vacío, tal cómo ocurrió el año pasado en Zapopan, Jalisco. Tal cómo lo expusieron ADN40, otros medios de comunicación y transeúntes del lugar que observaron como las fuertes lluvias ocasionaron que un tinaco recorriera las calles inundadas.