¡Mejora la organización de tu espacio! Conoce cómo implementar cajas de plástico para tener una oficina más ordenada.
¡Mejora la organización de tu espacio! Conoce cómo implementar cajas de plástico para tener una oficina más ordenada.
En las oficinas, la organización y clasificación de los elementos que se utilizan de manera cotidiana debe seguir un plan estratégico que permita mejorar y agilizar las actividades laborales. Los ambientes que se encuentran más ordenados y limpios, impactan positivamente en los trabajadores y su desempeño laboral.
De tal forma que, para poder mantener un sistema de organización, las herramientas y objetos que se empleen son un factor clave en la mejora de los espacios laborales. Puedes utilizar cajas de plástico para almacenar o para tener un control de tus suministros en todo momento y a continuación te explicamos cómo.
Algunas oficinas tienen suministros para poder cubrir los materiales o elementos que se van desechando o deteriorando, según sea el caso. Para mantener un buen inventario del suministro se utilizan cajas plásticas con etiquetados claros y con un sistema de clasificación práctico y entendible. Se puede hacer uso de códigos para escanear y así poder reconocer el contenido de cada caja sin necesidad de abrirlo, la clave es mantener actualizado el inventario y hacer revisiones periódicas.
Las cajas plásticas con tapas pueden ser un elemento indispensable en el almacenamiento de archivos o documentos diversos. Este contenedor puede contar con tapas que mantienen a los papeles y otros materiales delicados, resguardados de factores ambientales que podrían llegar a deteriorarlos, tal es el caso del polvo o la humedad. Solo recuerda que el almacenamiento no está previsto para largos períodos de tiempo, pues estás cajas requieren limpieza e inspecciones frecuentes.
Las cajas de plástico varían en cuanto a tamaño y, por ende, también en su capacidad de almacenamiento. Para las oficinas pequeñas, las cajas de menor volumen pueden ayudar a gestionar el espacio disponible o incluso destinarse a elementos pequeños, tales como clips, plumas, grapas o similares. Por otro lado, también pueden ayudar a mantener objetos de uso cotidiano como engrapadoras, paquetes de hojas nuevas o similares.
Estos contenedores están diseñados para ser resistentes y durables, aunque para mejorar su tiempo de vida útil son necesarios los manejos adecuados. Las cajas deben estar en ambientes frescos, lejos de humedad o fuentes de calor directas. Periódicamente se recomienda realizar inspecciones al estado de las cajas para asegurar que la protección que brindan sea la adecuada y, en caso de necesitarlo, realizar el reemplazo a tiempo.