Mayor duración y resistencia. Explora los beneficios de adquirir tarimas de plástico frente a otros materiales y sácale el máximo provecho a tu inversión
Mayor duración y resistencia. Explora los beneficios de adquirir tarimas de plástico frente a otros materiales y sácale el máximo provecho a tu inversión
El transporte dentro del almacenamiento de una empresa es un asunto importante, sobre todo si existen objetos pesados o en grandes cantidades y requieren de estar manipulándolos y transportándolos a otras áreas internas. Para facilitar la manipulación de las máquinas y transportes mecánicos existen las tarimas o palets, un producto altamente funcional que permite mover objetos sin dañarlos ni utilizar personal de más. Descubre todos los beneficios de las tarimas plásticas.
Una tarima es un producto en forma de caja, con un tamaño extendido a lo ancho y largo y con altura menor. Posee aberturas en cada costado que permite introducir las uñas o brazos de los montacargas para poder elevarlas y moverlas. Las tarimas plásticas se fabrican con polipropileno, un material rígido y resistente. Este producto está diseñado para cargar objetos en almacenes, por lo que son capaces de soportar objetos pesados en estado dinámico y estático.
Este tipo de tarimas son ideales para desplazar mercancía dentro de una empresa o fuera de ella. Ya sea que se necesite acomodar en el vehículo de transporte, las tarimas permiten acercar el producto sin tener que utilizar mano de obra en exceso. De igual manera, para acomodar inventario en almacén, las tarimas de plástico permiten, por medio de un montacargas, que los suministros sean desplazadas o incluso elevados, según sea el caso.
Las tarimas fabricadas con plástico tienen múltiples ventajas a diferencia de aquellas que se fabrican con madera. El aspecto más importante es que no se van pudriendo o cuarteando con el tiempo, son un producto que puede durar hasta 10 años. Son fáciles de limpiar, aunque algunos diseños pueden ser más intrincados con una maquinaria correcta es posible limpiarlos del polvo u otras sustancias.
Por otro lado, las tarimas de madera, con el uso frecuente, van dejando tras de sí astillas o pequeños fragmentos de madera que pueden comprometer a los montacargas u otro equipo mecánico que se utilice dentro del almacén. Las tarimas plásticas no van dejando tras de sí residuos, por lo que no comprometen otras áreas de trabajo. Por su durabilidad, este producto también representa un menor impacto a la constante generación de residuos de las empresas.