Aprende estos puntos claves para elegir el tinaco que se adapte mejor a tus necesidades en el hogar y asegurar el suministro de agua de forma constante
Aprende estos puntos claves para elegir el tinaco que se adapte mejor a tus necesidades en el hogar y asegurar el suministro de agua de forma constante
Los tinacos son la mejor opción al momento de elegir un producto para almacenar agua en nuestros hogares. Su durabilidad y resistencia destacan en cuanto a la relación calidad-precio. Sin embargo existen diferentes tipos en el mercado y para que puedas hacer la mejor elección te decimos algunos puntos clave a tener en cuenta al momento de elegir tu tinaco.
Se fabrica con polietileno aprobado por la FDA, lo que significa que es apto para contener agua de uso doméstico. Poseen protección contra rayos UV para evitar la creación de microorganismos indeseados en su interior. Además tienen gran resistencia brindada por una capa exterior negra, aunque algunos productos poseen capas extras que brindan otros beneficios.
Los tinacos tienen diferentes capacidad de almacenamiento, pueden ir desde los 450 litros hasta los 5000 litros. Para un hogar recomendamos que la capacidad máxima sea de 2500 litros, pues estos productos suelen colocarse en algunos techos y demasiado peso puede ser perjudicial para la infraestructura del domicilio. Por otra parte, el consumo de los integrantes de un hogar no excedería tales cantidades, teniendo en cuenta el número de habitantes y la frecuencia del uso constante del líquido.
En los hogares es común que el sitio para los tinacos sea el techo. Ten en cuenta que una vez llenos, este producto aumenta su peso por lo que es mejor conocer si la superficie está adaptada para soportarlo. Es mejor si el tinaco tiene una base donde puede ser colocado, aunque no es indispensable. Siempre antes de realizar la compra asegura el lugar dónde estará y que haya un buen muro de construcción que este preparado para soportar el peso.
Los tinacos pueden ser adaptados con filtros de agua, flotadores entre otros accesorios para mejorar su funcionamiento sin alterar su capacidad de almacenamiento ni perjudicar su líquido interior. Informate de todo lo que es necesario adquirir para adaptar tu contenedor.
La elección del tinaco es un paso importante, es cuándo decides cuál te conviene más considerando sus características y los factores externos. Para hacer la mejor compra es preciso tener claro el lugar donde se colocará el tinaco y establecer cuál es el peso que soporta, así evitarás que con el paso del tiempo el techo comience a verse perjudicado.